APOPA, SUJETO SE APROVECHO DE JOVEN QUE CONOCIÓ EN EL MERCADO MUNICIPAL

La Fiscalia General de la República (FGR) reporto a través de medio digitales sobre la condena de un sujeto el cual después de ganarse la confianza de una menor de edad aprovecho para tener relaciones con ella y luego embarazarla, esto en la colonia Obrera, en el municipio de Apopa.

El hecho se dio en la urbanización Ciudad Obrera de Apopa Norte II, Apopa, residencia de Quintanilla Moreno, donde la joven establece como lugar de los encuentros íntimos.

Las investigaciones de la Fiscalía lograron concretar que el implicado había enamorado a la menor en el mercado municipal de Apopa, lugar donde él tenía un puesto y esta llegaba a ofrecerle diversos productos, relación comercial que aprovechó para enamorarla hasta convencerle de tener relación cada lunes al mediodía.

Producto de esta relación, la joven queda embarazada, sufre una complicación y pierde a su bebé en el Hospital Nacional Zacamil, donde es asesorada por personal del nosocomio y del Consejo Nacional de la Niñez y de la Adolescencia (CONNA), para que interponga la denuncia ante la Fiscalía, cosa que es acatada inmediatamente por la madre de la adolescente.

El Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador validó toda la prueba de la Fiscalía y condenó al implicado a 20 años tras las rejas y a pagar 600 dólares en concepto de responsabilidad civil.

La FGR insiste en denunciar este tipo de hechos ante las autoridades para que estas puedan actuar en contra de los hechores para que sus acciones no queden impunes, tanto la Policía Nacional Civil (PNC) como la FGR asesoran ante este tipo de hechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *