(Fotos) AGARRAN SUJETOS QUE SE APROVECHABAN DE ANCIANAS PARA QUITARLE TODO

La Policía detuvo, este fin de semana a dos hombres que, de acuerdo con las investigaciones, forman parte de una banda de sujetos que operan en los alrededores de agencias bancarias en todo el país, estos le quitaban dinero, principalmente personas adultas mayores, luego que han realizado el retiro en efectivo.

Los malacates responden a los nombres de Mario Amílcar Castañón Morán de 30 años y Mario Ernesto Orantes Jiménez de 52, quienes entre sus estrategias, simulaban un problema entre ellos por efectivo extraviado por uno de ellos y encontrado por el otro para confundir a las ancianitas, quienes llevaban consigo una regular cantidad de dinero.

Seguidamente lograban persuadirlas a mostrar la cantidad retirada, momento que aprovechaban para arrebatarles el efectivo y devolverles, al mismo tiempo, un paquete que simulaba el billete arrebatado, y luego darse a la fuga.

Castañon Morán y Orantes Jiménez fueron agarrados por agentes de la delegación de Santa Ana, en la ciudad de Candelaria de La Frontera, según una orden emitida por una unidad especial de la Fiscalía General de la República (FGR), por lo hechos cometidos por ambos sujetos.

Otras tretas utilizadas por estos para sustraer el dinero a las afectadas eran la barra de oro y el billete premiado de la lotería.

La Policía de Santa Ana hace el llamado a las personas, que si han sido afectadas de estos sujetos, se acerquen inmediatamente a una delegación de la PNC para comentar su caso, ya que otras investigaciones señalan a los sujetos, junto con otros malacates, como los autores de hechos similares en diversas fechas y lugares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *