PADRES SALVADOREÑOS BUSCAN A SU HIJA EN ACAPULCO

Una pequeña de nueve años de nacionalidad salvadoreña se les perdió a sus padres en Apaculco luego que ellos se conducían en una caravana de migrantes centroamericanos que se dirigía a Estados Unidos, las autoridades se encargaron de la busqueda, mientras sus afligidos progenitores no desanimaron y siguieron con la esperanza de encontrarla.

La pequeña fue localizada por la Fiscalía General del Estado de Chiapas, a través de la Fiscalía de Inmigrantes de Chiapas, en un albergue situado en el municipio de Acayucan, Veracruz, la niña se había extraviado en Acapulco; Guerrero, Mexico.

La madre, Ana Evelin Solórzano, integrante de la caravana de migrantes, presentó su denuncia ante el fiscal del Ministerio Publico Investigador con sede en Arriaga, Chiapas, se activó el protocolo de actuación para la búsqueda, investigación y localización de personas ausentes, extraviadas, no localizadas o desaparecidos, informó la dependencia en un comunicado.

Tras su ubicación se coordinó su traslado por parte de autoridades del Instituto Nacional de Migración en Acayucan a la Estación Migratoria Siglo XXI, en la ciudad de Tapachula.

La pequeña fue asistida por la procuradora del DIF-Estatal y el cónsul general de El Salvador en Tapachula, determinando que fue auxiliada por varias personas hasta que fue ingresada al albergue.

El consulado general de El Salvador agradeció a la Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, por su oportuna intervención y localización de su connacional, quien será repatriada para la reunificación del núcleo familiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *