«UN AÑO NO ES SUFICIENTE PARA CONCESIONAR EL PROYECTO», DIJO NORMAN QUIJANO

Después de que el presidente Nayib Bukele diera la orden al Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, de acatar la resolución de la Sala de lo Constitucional sobre el Sitramss, «Desmantelar el proyecto» y dar inicio a una auditoria del mismo por tratarse de una obra pública otorgada en la empresa privada.

sin licitación, el titular de MOP informó vía Twitter que van a contratar una auditoría externa para revisar la contratación de tal sistema de transporte.

«Desarrllaremos un plan para mejorar la movilidad de manera sostenible en el AMSS (Área Metropolitana de San Salvador)», afirmó el titular del MOP.

El ministro manifestó en redes sociales que ordenaría al personal de la institución desmantelar la estructura «de inmediato». Sin embargo, minutos después borró el tuit y se limitó a decir de concesión del Sitramss; de lo contrario, añadió, el proyecto deberá ser desarticulado.

Ante la orden del presidente, el abogado Francisco Bertrand Galindo afirmó que el presidente tiene la potestad de mandar que se pare o desmantele los planes de dicha institución Sitramss. «El proyecto es del Ejecutivo y como ha fracasado, Nayib está en su facultad de poder decir este ya no sigue, desarmar todo lo que haya o diseñar otro proyecto», así como auditarlo, afirmó el abogado.

Lo que queda claro, expresó, es que cualquier cosa que se haga en materia de concesión se debe basar en el artículo 120 de la Constitución que ordena que pasen por la Asamblea, por tratarse de uso exclusivo de una obra pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *