Categorías
NACIONALES

EX FUNCIONARIO DEL FMLN PAGO DEUDAS CON FONDOS PUBLICOS

Cada día salen mas trapos a la luz sobre como los funcionarios de los dos gobiernos del FMLN ocuparon el dinero del pueblo, para uso personal, tal como es el caso del ex viceministro y ex diputado Calixto Mejía, quien, según el Secretario de Prensa, Neto Sanabria, pago deudas y tarjetas de crédito durante su gestión como funcionario publico.

De acuerdo con el funcionario, Mejía canceló $177,000 de deudas de tarjetas de crédito y préstamos por más de $142,000, durante las presidencias tanto de Mauricio Funes como de Salvador Sánchez Cerén. «Otro de los gendarmes de la vieja guardia del FMLN es @calixtomejiahe1. En los 10 años de gobierno de su partido logró pagar $177,000 de deudas de tarjetas de crédito y préstamos por más de $142,000. Así si se oye muy bien la lluvia en las casas ‘de cartón’, ¿verdad?», lamento el secretario de Prensa de la Presidencia.

Mejía, junto al exministro de Hacienda, Carlos Cáceres; y ex viceministro de Agricultura, Hugo Flores; fueron enviados al Sector 9 del Penal «La Esperanza», conocido como Mariona. Diez exfuncionarios del gobierno de Funes son señalados por la Fiscalía General de la República (FGR) de lavado de dinero y activos y enriquecimiento ilícito por un monto estimado de $2.6 millones obtenidos de las arcas del Estado.