Categorías
NACIONALES

CASTRO AFIRMA QUE DIPUTADOS QUE BUSCAN DIVIDIR LA BANCADA CYAN GANARON POR LA CONFIANZA HACIA BUKELE Y NO PORQUE LOS CONOCIERAN

El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, de la bancada de Nuevas Ideas, minimizó la elección de los diputados de su fracción José Ilofio García (Cabañas) y Gerardo Balmore Aguilar (San Vicente) quienes han sido separados preventivamente, luego de que fueran señalados de conspirar en contra del partido y de la bancada cyan.

El pasado sábado, Nuevas Ideas, divulgó un audio, en redes sociales, en los que se acusa a García y a Aguilar de querer dividir la fracción oficialista luego de haber sostenido una reunión con el exfinancista de NI, Roy García. Según declaraciones de Castro a un noticiero estatal, a los diputados previo a la elección del pasado 28 de febrero “nadie los conocía” y que su elección se debió a “la confianza que la gente tiene al presidente de la república”.

Incluso, el presidente de la Asamblea mencionó que le causaron risa expresiones atribuidas a García en el audio, quien habría expresado que ganó la diputación por si mismo. “A mi me da risa cuando decía en la grabación uno de los diputados ‘no decía si yo gané por mi, yo gané porque yo soy…’, lo decía el diputado José García en el audio. Perdón, pero no sé cómo decirlo, por el respeto debido, sobre todo a los televidentes, pero a él nadie lo conocía y probablemente muy pocas personas lo conozcan”, dijo Castro.

El diputado presidente agregó que los diputados de Nuevas Ideas fueron elegidos debido a la ola de popularidad que tenía el Gobierno. “La verdad es que por esta bancada, incluyéndolo a él, han votado por la confianza que tenían en el presidente. Ósea por eso es que se votaron, por eso es que la gente votó, por eso la población votó”, dijo, restando méritos o capacidades de los legisladores.

Y sobre el proceso que se sigue contra García y Aguilar al interior de Nuevas Ideas, en la misma entrevista, adelantó que “no nos va a temblar la mano para llegar a las últimas consecuencias”. Luego de la acusación de conspiración, los dos legisladores dijeron, en mensajes de redes sociales, que su lealtad estaba con el partido.
Entre tanto, Roy García, quien es señalado de buscar a los diputados oficialistas para en declaraciones a Teleprensa, expresó que también se ha reunido con un tercer diputado de la bancada oficialista, siendo este, Edgar Fuentes, quien representa al departamento de San Vicente.

Roy García agregó que fueron los diputados oficialistas los que le buscaron para que intermediara ante la embajada de Estados Unidos en El Salvador. También dijo que han sido tres las reuniones que ha sostenido con los legisladores, todas entre el 2 y 8 de octubre.