Categorías
NACIONALES

PLATAFORMA DE STREAMING ESTRENA POR PRIMERA VEZ UNA PELÍCULA DE UNA SALVADOREÑA

“Noche de fuego” de Tatiana Huezo se convierte en la primera película de una salvadoreña que se podrá ver en el servicio de streaming de Netflix. La filme de la salvadoreña-mexicana, arrasa en importante festival de cine y ahora salta al mundo de lo digital. Por primera vez, una producción de una salvadoreña llega a la app.

Conquistando a los usuario del gran gigante del streaming. La historia trata del día a día de tres niñas que viven en un pueblo bajo la amenaza de ser secuestradas y abusadas, conforme van creciendo, la amenaza de violencia hacia ellas se hace cada vez más grande, y en algún punto, parece que será imposible que escapen de ella.

Las niñas viven bajo el estricto cuidado de sus madres a no caer en ninguna pequeña acción de malicia, procuran que sus apariencia se conserven alejadas de la feminidad, por el mismo miedo a la violencia de la zona.

La historia fue un éxito en el Festival de Cannes de este año en el festival de San Sebastián reconocida como la mejor película latinoamericana y poder ganarse una nominación a los premios Oscar.