Categorías
NACIONALES

DECOMISAN FRIJOL DE PAQUETES AGRÍCOLAS QUE ESTABAN VENDIENDO EN TIENDAS

En San Vicente, el Ministro de Agricultura y Ganadería, realizó una inspiración tras una denuncia de que se estaba comercializando en el mercado la donación de semilla de paquetes de frijol para consumo humano. El decomiso de la semilla mejorada se les realizó a dos comerciantes, el cual estaba vendiendo aprocimadamente 270 libras.

Según el artículo 14, del decreto de la Ley de Sanidad Vegetal y Animal, detalló el titular de esa cartera de Estado. Además se mencionó que la venta de semilla de frijol mejorada está prohibida, porque el consumo de eta es toxica y recomendó a las personas a abstenerse en adquirirlas después de comercializarla.

Las autoridades detallaron, que la semilla decomisada tiene una coloración ‘rojiza’ en el ojo del grano, por lo que será estudiada en un laboratorio para determinar de qué sustancia química se trata. Por otro lado, el ministro Parada indico, en caso de reconocer la semilla, se abstuviera de consumirla, ya que es dañino para la salud. Finalmente, se aprovecho para hacer un llamado a la población, a que hagan denuncias telefónicas, en las páginas web o en redes sociales, por si tenias alguna sospecha.