Categorías
NACIONALES

VIDEO: YANIRA BERRÍOS SE QUEJA DEL NUEVO LUGAR DONDE VENDE LAS VENTAS ESTÁN MAL

Tras ser desalojada de la plaza Cívica, la tiktoker salvadoreña instaló, “para mientras”, su venta de maní y agua en las cercanías del excine Apolo. En 2016, cuando las plazas del Centro Histórico de San Salvador se remodelaron, la alcaldía capitalina prohibió que ventas callejeras se ubicaran en esos espacios. Sin embargo, un tiempo después, varios vendedores desobedecieron esa orden. Poco a poco se instalaron a orillas de la plaza Cívica Gerardo Barrios. Entre esos comerciantes se encontraba Yanira Berríos, la famosa tiktoker salvadoreña.

Fue desde su punto de venta que ella comenzó a grabar los videos que la hicieron famosa. Ahora, Yanira y sus demás colegas han sido desalojados de ese sitio. Ella tomó la decisión de instalar su negocio de maní, agua helada, cintas y plantillas para zapatos en las cercanías del excine Apolo.

Fue a través de un video publicado en tiktok donde dio a conocer su nueva ubicación, la cual, según ella, es “para mientras”. Muchos de sus seguidores le desearon bendiciones, sin embargo, otros le hicieron saber el desorden que causan las decenas de ventas callejeras.

“El problema es que hay más vendedores que clientes, todos quieren estar en el desorden invadiendo y usurpando, hay que acatar leyes y orden”, comentó un usuario. Esa opinión no fue del agrado de Yanira, a tal punto que se tomó su tiempo para responder con otro video.

“No mi niño chulo, no es eso. Lo que pasa es que es la necesidad que todos tenemos, la verdad es que como no nos han reubicado. Por nosotros estuviéramos encantados si nos dan en un buen lugar”, comienza diciendo Yanira.

La reconocida tiktoker explicó que ella intentó tener un puesto en el mercado Hula Hula, pero se dio cuenta que ya todos estaban apartados. Asimismo, expresó que tuvo la idea de rentar un local en las cercanías, pero el costo es demasiado alto.