Categorías
NACIONALES

DEL FMLN AL PDC: EX ALCALDE FUENTES SE AFLILIA AL “PARTIDO DEL PESCADITO”

El exalcalde de San Marcos por el FMLN, Fidel Fuentes, y el exdiputado de Arena, José Andrés Hernández, anunciaron su incorporación al Partido Demócrata Cristiano (PDC), luego de renunciar a sus respectivas instituciones políticas. Los dos exfuncionarios dieron el anuncio en una conferencia de prensa junto al secretario general del PDC, Reynaldo Carballo.

“Nosotros tenemos un partido de puertas abiertas y estamos buscando en todos los departamentos de nuestro país a hombres y mujeres con Dios en el corazón», fueron las palabras de Carvallo. El PDC ha sido cuestionado por sus perfiles y decisiones en favor del oficialismo. Sulen Ayala, excandidata a diputada por ese partido, renunció al instituto político porque “el TSE (Tribunal Supremo Electoral) decidió inscribir a personas afines al oficialismo para dirigirlo (al PDC)”.

Al preguntarle a Carballo si acogería en su partido a los diputados de Nuevas Ideas señalados por conspiración para dividir el partido, respondió que únicamente lo haría si “el perfil lo cumple”. “Si el perfil lo cumple, es un demócrata cristiano que de verdad quiere servirle a su pueblo, pero si el currículo de él dice lo contrario, difícilmente va a ingresar al equipo», aseguró Carballo.

El secretario general del PDC también señaló posibles expulsiones dentro del partido, las cuales estarían encabezadas por Rodolfo Parker, a quien Carballo lo llamó “demócratas cristianos del ayer”. «De los llamados demócratas cristianos del ayer, no tienen por qué continuar en nuestro partido y lo encabeza Rodolfo Parker», dijo el secretario general, pero no confirmó más nombres ni número de expulsados.

El comité disciplinario del Partido Demócrata Cristiano (PDC) inició hace dos semanas un proceso sancionatorio contra Parker, por supuestamente haber violado los estatutos del instituto político.