Categorías
NACIONALES

“LOS QUE DICEN DEFENDER LA CONSTITUCIÓN ¿POR QUÉ EXIGEN QUE NO SE APLIQUE EN EL CASO DE NORMAN QUIJANO?”, FUERON LAS PALABRAS DE NAYIB BUKELE

El Presidente de la República, Nayib Bukele, cuestionó esta mañana el actuar de personajes y gremiales que dicen “defender la constitución”, y que mantienen un silencio cómplice, ante los sucesos acaecidos en la Asamblea Legislativa el día de ayer y contrario a otras ocasiones donde piden se aplique y respete la Constitución, ahora están en contra que sea aplicada, con razón de defender a Norman Quijano.

Ayer, el Fiscal General, Rodolfo Delgado se presentó a la Asamblea Legislativa a pedir que inicie un antejuicio para le ahora diputado del Parlamento Centroamericano (PARLACEN), para que responda a la justicia de los delitos de Asociaciones Ilícitas y Fraude electoral. “Queda claro que en realidad nunca han defendido la Constitución, sino solo a los delincuentes”, señalo el mandatario.

La Bnacada Cyan, creó una comisión para desaforar a Quijano. Las investigaciones indican que el parlamentario sostuvo negociaciones con miembros de estructuras criminales, con vista a las elecciones presidenciales de 2014 y ha gozado de impunidad mientras controlaban el órgano judicial y la Fiscalía General de la República (FGR).