Categorías
NACIONALES

SE MANTIENE LAS CLASES SEMIPRESENCIALES Y VIRTUALES PARA EL OTRO AÑO ASÍ MANIFESTO EL MINISTRO DE SALUD

El ministro de Salud, Francisco Alabí, ha informado esta mañana en conferencia de prensa que el año escolar 2022, por el momento iniciará de manera semipresencial y virtual para evitar contagios de covid-19. Anunció que se ha llegado a consenso de trabajar de manera articulada en las recomendaciones de que la presencia en las actividades escolares puedan ser multimodal.

Semipresencial bajo todas las facilidades actuales de las telecomunicaciones para que los estudiantes puedan recibir sus clases. Destacó que el tema de diferentes actividades en línea y semipresenciales han tenido buenos resultados, pero como el coronavirus sigue entre nosotros y los incrementos y disminuciones pueden presentarse en el tiempo seguirán ese trabajo articulado con el ministro de Educación, por el momento las clases seguirán de manera semi presencial y de manera virtual.

El Ministerio de Educación inició las clases bajo la modalidad semipresencial y virtual en marzo de 2121, con alrededor de 1.2 millones de estudiante, tanto del sector público como privado.