Categorías
NACIONALES

HABITANTES DENUNCIAN ESTAFAS CON BILLETES FALSOS EN MERCADO

Comerciantes y residentes del municipio de Chalchuapa, en Santa Ana, denunciaron que en los últimos días han ocurrido varios casos de estafas con billetes falsos, en su mayoría, en el mercado municipal y sus alrededores. María Luz de Pineda, comerciante del mercado, explicó que hace dos semanas recibió un billete de $20.

Dice que la mujer que los dio luego de adquirir varios productos por un valor de $6. Mientras que Susana Ester Miranda, vendedora de pan, dijo que en menos de un mes en dos ocasiones ha sido sorprendida con la entrega de billetes falsos. “Vinieron a la panadería y la primera vez nos compraron con un billete de $10. Luego nos metieron uno de $20”, indicó.

Los denunciantes manifestaron que a veces no logran identificar los billetes falsos hasta que van al banco y detectan que es falso. Se consultó a la Policía Nacional Civil si hay denuncias de estafas de esta clase, pero manifestaron no estar autorizados para dar declaraciones sobre el tema. Sin embargo mencionaron que hasta la semana pasada no había recibido ninguna denuncia formal del delito, pero afirmaron que conocían de estos casos a través de las redes sociales.