Categorías
NACIONALES

100 AÑOS DE EXPERIENCIAS VIVIDAS DE MARÍA ISABEL RODRÍGUEZ, CELEBRACIÓN POR SU CUMPLEAÑOS

Este 5 de noviembre, la doctora María Isabel Rodríguez cumplirá 100 años de vida, rodeada de familiares, amigos y público en general que la admira. En vísperas de celebrar un siglo de vida, Rodríguez fue entrevistada por el programa de Diana Verónica y Tony, y ahí expresó que a pesar de su edad todavía se siente útil para la sociedad.

“A las personas les digo; que demuestren que se puede ser útil, incluso después de los 60 años. Yo me siento a una edad útil, me siento joven”, dijo. “Quiero aprovechar para pedirles a las mujeres que despierten. Muchas mujeres son capaces de trabajar en beneficios de ellas mismas, pero que también trabajen en beneficios de los demás”, agregó.

La exministra es toda una eminencia en el ramo de la salud en El Salvador. Fue la primera mujer rectora de la Universidad de El Salvador (UES) y la primera mujer en ser decana de la Facultad de Medicina.

Recientemente, fue incluida entre las “100 Mujeres más poderosas de Centroamérica” de la Revista Forbes. La publicación internacional resalta a Rodríguez como una de las primeras mujeres médicas del país, y una carrera llena de investigaciones y aportes científicos que le valieron el reconocimiento de Heroína de la Salud Pública de las Américas por parte de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en 2015.