Categorías
NACIONALES

SIGUE, EN ESTE DEPARTAMENTO NUEVAS IDEAS SE QUEDO CON DIEZ ALCALDÍAS

El partido Nuevas Ideas gobernará en diez municipio de 18 que conforman el departamento de La Unión, según los resultados preliminares del Tribunal Supremo Electoral en las elecciones del pasado 28 de febrero. Meanguera del Golfo, Lislique y Polorós eran algunos de los bastiones de ARENA pasarán a Nuevas Ideas en los próximos días.

El partido tricolor después de gobernar en 13 alcaldías, solo se quedaron con tres: San Alejo, Santa Rosa de Lima y Yayantique. En Lislique, el edil electo Jaime Rivera, con 2,513 votos, logró arrebatarle la comuna a Margarito Pérez Pérez, quién tenía más de 20 años gobernando en dicho municipio. Mientras que en Polorós, Amerto Romero Ríos, después de pasar 24 años dirigiendo la alcaldía deberá entregar el mando al alcalde electo Rubén Martínez.

La misma situación pasó en Meanguera del Golfo donde el alcalde arenero Luis Dheming estuvo frente a la comuna desde 2012; así como Bolívar, Jorge Alberto Lazo Perla, cumpli+o cuatro periodos gobernando la alcaldía. Las municipalidades serán gobernadas desde mayo por Nuevas Ideas y GANA, respectiva.