Categorías
NACIONALES

FINALIZA TORNEO DE SURF EN EL SALVADOR

Este día culmino el campeonato internacional de surf, donde el francés Joan Duru, se consagró campeón del Surf City El Salvador ISA Worlds Surfing Games, tras ganar la final con un puntaje de 14.94, suficiente para superar a su compatriota Jeremy Flores y a los japoneses Kanoa Igarashi y Hiroto Ohhara.

Mientras que por el lado femenino, la australiana Sally Fitzgibbons se convirtió este domingo en la campeona del Surf City El Salvador ISA World Surfing Games 2021, que otorgó los últimos 12 boletos para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Con dos olas de 7.60 y 6.50, respectivamente, Sally Fitzgibbons se quedó con el primer lugar del torneo que este domingo llegó a su fin y el cual se disputó en las playas La Bocana y El Sunzal de La Libertad.

Al evento de clausura asistió la ministra de Turismo, Morena Valdez. El presidente de la ISA, Fernando Aguerre expresó su satisfacción por la organización del mundial de surf y por todo el trabajo del país. “Me ha impresionado muchísimo la calidad de la gente, la accesibilidad, los salvadoreños te escuchan y te responden”, agregó.