Categorías
NACIONALES

CATÓLICOS DE NUESTRO PAÍS VIVEN EL TRADICIONAL BAJADA AL DIVINO SALVADOR DEL MUNDO

Tras dos años viviendo medidas de bioseguridad para protegerse del COVID-19, la comunidad católica salvadoreña vivió nuevamente La Bajada al Divino Salvador del Mundo. «Es una gran manifestación hermosa de fe después de dos años que no podíamos salir por causa de la pandemia», afirmó el arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas.

La imagen del patrono de San Salvador desde que salió desde la iglesia Sagrado Corazón de Jesús fue testigo de la tormenta que caía en la capital hasta llegar a la Catedral Metropolitana.

arzobispo católico también resaltó el tema de seguridad con la que se han vivido los festejos en honor al Divino Salvador del Mundo. «La seguridad ha mejorado mucho, todos lo dicen y eso nos beneficia a todos, definitivamente», sostuvo el líder religioso.

Así como la lluvia no cesó, tampoco cesó el acompañamiento de la feligresía católica en el recorrido de la procesión, que se acentuó frente a la fachada de la Catedral, donde miles de salvadoreños volvieron a vivir la Transfiguración del Divino Salvador del Mundo y al que pidieron por la nación que lleva su nombre.