Categorías
NACIONALES

COMERCIANTES A PUNTO DE CERRAR SUS NEGOCIOS POR AMAGOS DE SUJETOS POR RENTA

Los habitantes del municipio de Zaragoza, en el departamento de La Libertad, continúan bajo amago de los extorsionistas que operan libremente en la mayoría de comunidades y colonias de dicho lugar, en especial la zona del Zaite 1 y 2, en las que han restringido el paso a las unidades de transporte público de pasajeros, imposibilitándoles brindar el servicio a los residentes.

Tras el incremento de la extorsión a los pequeños y medianos negocios, los dueños no están generando suficientes ganancia para mantener a flote el negocio, tras el pago de los pandilleros, deben de realizar el pago de luz, agua, empleados, pagos de impuestos municipales.

“A nosotros ya no nos queda nada, y si seguimos así nos tocara cerrar el negocio, y no solo nuestro negocio esta pasando por esta crisis, sino que todos los de la cuadra y la otra, todos estamos pasando lo mismo”, expresó un comerciante de la zona.

Además de la preocupación que genera a los habitantes del municipio el cierre de negocios, se le suma la posible suspensión de transporte público, por amago y cobro de renta por los pandilleros.