Categorías
NACIONALES

ESTE HOMBRE LE QUEMO LA MANOS CON UNA PLANCHA A MENOR DE EDAD

La suspensión condicional del procedimiento con el otorgamiento de medidas sustituibles a la detención, fue la petición fiscal hecha en la etapa incidental al juez del Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla, lo anterior a favor del imputado José Alexander M., a quien se le atribuye el delito de lesiones graves, agravadas en perjuicio de un menor de edad.

Por el plazo de un año Martínez deberá rendir ante el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria muestras del cumplimento de medidas, las que incluyen la obligación de presentarse a firmar periódicamente al juzgado, esta fue la condición legal que estableció el Tribunal previo a otorgar la suspensión.

En la audiencia de vista pública el imputado aceptó que quemó las manos del menor de edad con una plancha, ocasionándole 20 días la incapacidad para realizar sus actividades cotidianas.

No obstante, las autoridades no han brindado mayores detalles de cómo sucedió el hecho o porqué el hombre le quemó las manos al menor de edad. Se desconoce si todo se trató de un accidente o el acto fue premeditado.