Categorías
NACIONALES

LA LISTA DE ANTECEDENTES DE ‘LA BABY’ ERA LARGA, AHORA PAGARÁ POR SUS ILÍCITOS

Los elementos de seguridad están ganando la Guerra Contra Pandillas con la implementación de la fase 5 del Plan Control Territorial. La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de Mercedes Beatriz Argueta Álvarez, alias “La Baby”, quien fue capturada por elementos de Fuerzas Especiales en el departamento de La Paz.

‘La Baby’ cuenta con una larga lista de antecedentes y por lo que se señala es por: homicidio, tenencia ilegal de arma de fuego, actos de terrorismo, organizaciones terroristas agravadas y agrupaciones ilícitas, fue lo que informó la PNC. “Esta peligrosa pandillera de la 18R, será procesada por agrupaciones ilícitas y otros delitos por los que está siendo investigada. Son más de 25 años de cárcel que deberá pagar por hacerle tanto daño a la sociedad”, publicó la PNC en su cuenta oficial de Twitter.

Sabemos que este tipo de operativos se hacen bajo el régimen de excepción que el nuevo Gobierno realiza para sacar de las calles a colaboradores y terroristas activos que controlan las colonias, se dice que a la fecha hay más de 61 mil pandilleros han sido capturados y llevados a prisión para que paguen a su crimenes.