Categorías
NACIONALES

PNC DETIENE A PRESUNTO RESPONSABLE DE DESAPARICION DE LOS HERMANOS GUERRERO

Cerca de cumplirse los dos meses de la desaparición de los hermanos Karen y Eduardo Guerrero Toledo, la Policía Nacional Civil (PNC) informó este sábado a través de redes sociales, sobre la captura de una persona presuntamente involucrada en el hecho ocurrido el 18 de septiembre, en la colonia Quezaltepec de Santa Tecla, La Libertad.

El sospechoso fue identificado como José Alexander Martínez, conductor de un vehículo de alquiler, que ofrece el servicio tipo taxi, a través de una aplicación. Según los relatos de familiares, las víctimas contrataron el servicio de transporte privado del imputado, pues se dirigían a la zona de Ciudad Merliot, en Santa Tecla, sin embargo, el conductor los llevó con rumbo desconocido. Los hermanos lograron enviar algunos mensajes a su mamá, Ivette Toledo, y a algunos amigos, pero luego ya no pudieron tener comunicación con nadie.

El pasado 18 de octubre surgieron una serie de publicaciones en redes sociales que aseguraban que los restos de los hermanos Guerrero habían sido encontrados un cementerio clandestino en el asentamiento El Guarumal, en el cantón El Limón, municipio de Colón, La Libertad; sin embargo, las autoridades de seguridad no han brindado mayor información sobre la recuperación de las osamentas en la zona. Mientras tanto, familiares y amigos continúan con la búsqueda de los jóvenes, quienes en muchas ocasiones han manifestado no perder la fe de encontrarlos con bien. De acuerdo a la Policía, la captura del sospechoso es resultado del trabajo de investigación, y aseguraron “continuar realizando las indagaciones correspondientes para esclarecer el lamentable caso”.