Categorías
NACIONALES

DIPUTADOS VOTARON A FAVOR PARA QUE ALGUNOS SALARIOS SE EXONEREN DEL PAGO DE LA RENTA

Con 83 votos en pantalla y uno a mano alzada, la Asamblea Legislativa emitió el Derecho que contiene Disposiciones Transitorias para que los aguinaldos menores a $1,100 se exoneren del pago del Impuesto sobre la renta. “Con estas disposiciones le estamos ayudando a las familias para que en estas fiestas puedan tener mayor adquisición. Este tipo de iniciativas vienen a ayudar a nuestros hermanos salvadoreños”, expone el diputado

“Entregarle el aguinaldo completo a los empleados permitirá un mayor poder adquisitivo para dinamizar la economía. Nuestro compromiso es legislar para cuidar el bolsillo de los salvadoreños”, destaca el parlamentario Giovanny Zaldaña. 

“En esta época de fin de año, la nueva Asamblea quiere darle esa sorpresa y regalo al pueblo salvadoreño. Sabemos que muchas familias comparten en estas fiestas y por ley reciben una retribución económica por el año laborado”, dice el diputado Caleb Navarro. Según las autoridades, la medida, que beneficiará a empleados públicos y privados, impactará, de manera positiva, al 95% de los asalariados; es decir, a más de 630 mil contribuyentes.

El diputado William Soriano procede a dar lectura al dictamen favorable de la Comisión de Hacienda en el sentido se emitan Disposiciones Transitorias para que los aguinaldos menores a $1,100 se exoneren del pago del Impuesto sobre la Renta.

 

 

.

.