Categorías
NACIONALES

PANDILLERO SE LO LLEVARON A BARTOLINAS Y FUE GOLPEADO HASTA PERDER LA VIDA

El Tribunal de Sentencia de La Unión encontró culpable de homicidio agravado a nueve pandilleros que vapulearon y provocaron la muerte de Josué Fuentes, de 20 años de edad, dentro de una celda de las bartolinas de la Policía Nacional Civil (PNC) de la delegación unionense. Eso se podía leer en el documento.

Debido a esto, se les impuso una condena de 35 años de prisión a cada uno de los homicidas, identificados como Edwin Josué Canales Castro, José Aníbal Hernández Pérez, Antonio José Hernández Turcios, Kevin Alexander Bonilla Maldonado, Enzo Antonio Fernán Escobar, Agustín Alberto Jiménez Granados, Alexander Josué Guevara Sagastizado, José Aldair Alvarado Bonilla y Steven Noé Reyes Mejía.

El crimen fue cometido la noche del 9 de febrero de 2021. Ese día los ahora condenados estaban en bartolinas por diferentes delitos, cuando llevaron a Fuentes por el delito de resistencia. Como la víctima no era miembro de su pandilla comenzaron a agredirlo verbalmente hasta que comenzaron a golpearlo.

Los agentes policiales declararon que llevaron a esa bartolina a la víctima porque les dijo que era parte de esa pandilla, pero los terroristas lo desconocieron y por eso lo vapulearon.

El dictamen forense indica que la víctima falleció por un trauma cerrado de abdomen provocado por la golpiza recibida.