Categorías
NACIONALES

APOPA, ENVÍAN A PRISIÓN A PANDILLEROS QUE EXIGÍAN EXTORSIONES EN EL MUNICIPIO

Una estructura de la pandilla barrio 18 que se autodenominaba “Harris Locotes”, integrada por 12 miembros, fue enviada a prisión provisional mientras son procesados por varios casos de extorsión a comerciantes de Apopa. «Estos sujetos se dedicaban a cometer diferentes delitos y uno de ellos era la extorsión, por eso se les acusa de extorsión agravada y agrupaciones ilícitas”, dijo una de las fiscales.

Además, son procesados por intento de homicidio agravado así como proposiciones y conspiraciones para cometer el delito de tráfico de droga.

Los acusados tienen años de chantajear a las personas en el municipio de Apopa, pero la investigación que terminó con sus capturas se realizó en este año. “En la investigación las víctimas narraban que estos sujetos les pedían sumas de dinero amenazándoles que atentarían contra sus vidas sino accedían”.

Los montos que exigían oscilaban de $50 a $4,000 mensuales, por esa razón, fiscales solicitaron al juzgado que les decrete la detención provisional mientras son sometidos al proceso de instrucción.