Categorías
NACIONALES

APLICACION CHIVO PODRA TRASLADAR INFORMACION DE USUARIOS A OTRAS EMPRESAS QUE LO PIDAN

Tras la entrada en vigencia de la Ley Bitcoin y que, la aplicación Chivo poco a poco este disponible en los diferentes dispositivos móviles, sigue cuestionándose algunos permisos que la aplicación hace, tal como el uso del micrófono o los contactos, ahora se suma que los datos que los usuarios registren podrán ser compartidos con empresas que lo pidan, sin que se les pida previa autorización.

Como toda aplicación en el mercado digital, la billetera electrónica “Chivo” tiene una política de privacidad ya cuestionada entre los internautas. Principalmente porque cuando el usuario descarga la aplicación de Chivo S.A. de C.V. y se registra con su Documento Único de Identidad autoriza al gobierno de forma automática a “compartir su información con otras instituciones o empresas relacionadas” a la billetera electrónica. Así lo establece la política de privacidad. “En caso que una autoridad competente requiera la información personal de un usuario, Chivo S.A. de C.V. estará obligada a compartirla sin autorización del usuario”, aclara en la parte de los principios del manejo de la información.

La billetera electrónica “Chivo” solicita permisos para acceder al micrófono, a la cámara y a los contactos de quienes la descarguen; una solicitud que a criterio de expertos en tecnología pone en riesgo la privacidad de los usuarios pues no es una aplicación de mensajería. Pese a que toda política de privacidad debería contener la finalidad para recoger dichos datos, el gobierno no ha explicado por qué requiere acceso a esa información que solicita; tampoco ha dicho cuáles son las empresas con las que piensa compartirla.