Categorías
INTERNACIONALES

NIÑO DE TRES AÑOS PIERDE LA VIDA AL CAER DESDE UN NOVENO PISO DE UN EDIFICIO

Un niño de tres años ha fallecido después de no haber superado las graves heridas que había sufrido tras caer desde un noveno piso de un inmueble situado en Sant Feliu de Llobregat, en la provincia de Barcelona. El suceso ocurrió sobre las 10.30 horas de este miércoles. A esa hora, el teléfono de emergencias 112 recibió una llamada alertando de que un menor se había precipitado desde un balcón de una vivienda situada en dicha localidad.

Fuentes consultadas por El Periódico han afirmado que el pequeño estaba con su cuidadora. Hasta el lugar de los hechos se trasladaron varias unidades del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM), de la policía local y de los Mossos d’Esquadra. El menor, que se encontraba en estado grave, fue trasladado al Hospital Sant Joan de Déu, donde ingresó en la UCI. Sin embargo, no ha podido superar las graves heridas sufridas tras la caída y ha perdido la vida.

Miembros del Centro de Urgencias y Emergencias Sociales de Barcelona (CUESB) han acompañado a la madre del menor para prestarle apoyo psicológico y entre los vecinos del barrio hay consternación por lo ocurrido. Por su parte, los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido y la principal hipótesis es que se trata de una muerte accidental.

El alcalde de Sant Feliu de Llobregat, Oriol Bossa, ha confirmado el fallecimiento del niño de tres años y ha comenzado el pleno municipal de esta tarde lamentando el “trágico accidente”

Bossa ha expresado sus condolencias a la familia y ha pedido un minuto de silencio del consistorio en señal de luto. El consistorio ha convocado para este viernes a las 12.00 horas una concentración y un minuto de silencio en la plaza de la Vila en memoria del pequeño.