Categorías
NACIONALES

“AHORA QUIEREN ROBARSE LOS BONOS” DICE NAYIB BUKELE SOBRE DECISIÓN DE DIPUTADOS

Ante la noticia que la Asamblea Legislativa saliente quiere cobrar el bono semestral, el presidente de la República Nayib Bukele reaccionó en su cuenta de Twitter. El mandatario dijo: “Ahora quieren robarse los bonos”. Además, hizo hincapié en que esos bonos son los que la nueva Asamblea legislativa ha planteado derogar. “¿Cómo puede haber gente que aún los defienda?” comentó Bukele.

Durante la mañana de hoy, la Junta Directiva del Órgano Legislativo aprobó que los diputados que perdieron en las pasadas elecciones del 28 de febrero puedan recibir el bono semestral por adelantado. Esos bonos deberían ser recibidos hasta finales del mes de junio.

Sin embargo como la mayoría de diputados no lograron la reelección, la Junta Directiva aprobado que lo cobren antes del 30 de abril. De acuerdo a la ley, los diputados y los empleados de la Asamblea Legislativa reciben dos bonos al año, el primero en junio y el segundo en diciembre.

Según datos proporcionados por la Unidad de Acceso a la Información Pública, en junio de 2020 se pagaron $349,802.86 y en diciembre $337,725.70 en concepto de bono para diputados y empleados de la institución.