Categorías
APOPA

APOPA, ÉL ES ELEAZAR EL CUIDADANO DEL MUNICIPIO DE REPARA BACHES

Las horas laborales de este apopense dan inicio entre las 7:00 a.m. y 9:00 a.m. y puede extenderse hasta las 6:30 p.m. e incluso 7:00 p.m. sobre todo en aquellos días cuando le ha ido mal, es decir que la gente no ha colaborado nada y no tiene para comer. Él es Eleazar Benjamín Ayala Rivera, de 55 años.

Repara baches en la calle del municipio de Apopa, a falta de un empleo formal debido a su edad. Con lo que la gente le dona él cubre sus necesidades y compra más materiales para seguir con la tarea.

«El conejo», como es conocido, llego a Apopa en los 80 cuando era muy pequeño. En esos años él y su familia salieron de San Vicente sin nada en sus bolsillos, sin zapatos, huyendo, dejando atrás campos cultivados de granos, animales de granja. Desde entonces su vida en la urbe no ha sido fácil.

La idea de empezar a reparar baches y ver si la gente le colaboraba en ello surgió porque como se sentía mal de salud comenzó a salir a caminar con la idea de quemar grasa o el azúcar, así fue como observó la cantidad de baches que llenaba las calles del municipio. Comienza tirando ripio en los baches, luego con monedas que la gente empezó a ponerle en un depósito reunió para comprar una que otra bolsa de arena y cemento, materiales que sigue usando para cubrir las áreas dañadas.