Categorías
NACIONALES

PRESIDENTE BUKELE ANUNCIA CONSTRUCCION DE HOSPITAL VETERINARIO CON GANANCIAS DEL BITCOIN

A través de su cuenta de twitter, el Presidente Nayib Bukele, anunció esta noche la creación de un hospital veterinario, gracias a la disponibilidad de 4 millones de dólares provenientes de la empresa estatal Chivo. El mandatario señaló que el fideicomiso para la adopción del Bitcoin (FIDEBITCOIN) tiene un monto establecido, por ley, en dólares. Y que ahora el fideicomiso vale más, ya que el Bitcoin subió de valor.

«Por lo tanto, la empresa estatal Chivo puede disponer de 4 millones de dólares, sin afectar el monto del fideicomiso. Esto se hace manteniendo la misma cantidad de BTC, aunque se reduzca la cantidad de USD. Por lo que podemos invertir 4 millones de dólares en algún proyecto», señaló el mandatario.

El Presidente reveló, que una parte de estas ganancias se invertirá en la construcción de un Hospital Veterinario que incluirá: 12 consultorios básicos, 4 consultorios de emergencia, 4 quirófanos, area de rehabilitación, aislamientos, hospitalizaciones, recuperación, peluquería, 7 oficinas, 14 puestos de coworking, laboratorio, 2 salones de clases y 1 auditorio.

Este hospital se espera que atienda diariamente: 384 consultas, 128 emergencias, 64 cirugías, 63 hospitalizaciones, 64 peluquerías, 128 rehabilitaciones, 32 TAC y 32 servicios de rayos X.