Categorías
NACIONALES

«LUCIÉRNAGAS EN EL MOZOTE» ES LA PRIMERA PELÍCULA HECHA EN EL SALVADOR, ACÁ LAS PRIMERA IMÁGENES DEL RODAJE

En redes sociales circulan varias imágenes del rodaje de «Luciérnagas en el Mozote», la primera película hecha en El Salvador. Está dirigida y escrita por Ernesto Melara y coproducida por la compañía Premiere Enterteinment Group y Yari Film Group con sede en Los Ángeles, California. Se basará en la guerra civil en El Salvador específicamente en lo ocurrido en El Mozote.

Se espera que «Luciérnagas en el Mozote» salga a las salas de cine en el año 2023. Sabemos que en diciembre de 1981, al norte del departamento de Morazán, en el marco de un operativo del ejército de El Salvador, se llevaron a cabo una serie de masacres sucesivas, que resultaron en el asesinato de alrededor de mil personas, casi la mitad fueron niños y niñas.

Las investigaciones que se iniciaron sobre hechos fueron cerrados en 1993, como consecuencia de la aplicación de la Ley de Amnistía. El reparto de la producción aún no ha sido revelada, pero la producción asegura que el trabajo que realizan es tan delicado que quieren reflejar lo que vivieron las personas en esa época cuidando cada detalle de la historia que contarán.