Categorías
NACIONALES

DEBIDO A LA ESCASEZ DE LÁCTEOS EN EL PAÍS ADVIERTEN QUE EL PRECIO DE LAS PUPUSAS PODRÍA ESTAR POR LOS CIELOS

Los negocios dedicados a la venta de pupusas a nivel nacional informan que el producto emblema de la cocina salvadoreña, podría triplicar su precio al punto de costar entre $1.25 y $1.50 ante la escasez de lácteos como el queso. Las pupuserías de Olocuilta, en el departamento de La Paz, así como la de Los Planes de Renderos y San Salvador, sumados a comercios dedicados a la venta de lácteos en el Mercado Centra, Mercado Santa Tecla y Soyapango, señalaron que dicha materia prima atraviesa una crisis de producción a nivel nacional.

El sector afirma que se centró en la obtención de productos lácteos importados desde Nicaragua, principalmente proveedor de queso y quesillo en El Salvador, para la elaboración de las pupusas. No obstante, señalaron que “políticas de importación”, aplicadas en las fronteras provocan problemas de ingreso y aumento de los precios.

Los representantes de los negocios indican que, a nivel nacional, la producción nacional es “corriente y de mala calidad”, por lo que hicieron un llamado al Gobierno central para detener la crisis de lácteos.