Categorías
NACIONALES

LLUVIAS DEBILES Y MODERADAS SE REGISTRARAN HASTA MAÑANA EN TERRITORIO NACIONAL

La baja presión en el Pacífico que afectó a El Salvador en las últimas 48 horas ha comenzado a desplazarse hacia el sur de Tehuantepec, en México, lo que derivaría en una disminución en las lluvias en el territorio salvadoreño para las próximas horas, según anunció esta tarde el Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

El MARN señaló que la baja presión se ha desplazado, lo que mejoraría las condiciones climáticas en las horas de esta tarde y noche en El Salvador. Las lluvias podrían continuar mañana de débiles a moderadas desde el mediodía y durante las primeras horas de la tarde en la zona de la cordillera volcánica del país.

Para la noche de mañana se prevén lluvias, siempre débiles a moderadas, en la zona norte y en los alrededores de la cordillera volcánica de El Salvador, mostrando una disminución notable a partir del desplazamiento de la baja presión que afectó al país en las últimas 48 horas.

El MARN señala que, para mañana, la baja presión estará lejos de la región centroamericana, lo que mejoraría las condiciones climáticas. Sin embargo, advirtió que se monitorea el movimiento de una nueva onda tropical ubicado en los Planos Caribeños de Nicaragua.