Categorías
NACIONALES

LAS LLUVIAS POR LA DEPRESIÓN JULIA SEGUIRÁN POR EL RESTO DE LA SEMANA SEGÚN MARN

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Fernando López, advirtió que el territorio salvadoreño seguirá con la presencia de lluvias para los próximos días de la semana, las cuales serán ocasionadas por la influencia de la depresión tropical Julia. “Se mantienen las lluvias, chubascos y tormentas para el resto de la semana, no tenemos que bajar la guardia, los ríos están crecidos, hay desbordamientos, deslizamientos e inundaciones”, indicó el titular de Medio Ambiente.

Asimismo, López agregó que “ya superamos el promedio mensual, la tormenta se desplazó hacia la costa salvadoreña generando lluvias y tormentas intensas y se está desplazando hacia el occidente del país”.

Aunque el centro de la depresión tropical Julia prácticamente ya pasó el territorio salvadoreño, dada la magnitud de la misma, la lluvia sigue presente en el país.

“Este mapa indica la trayectoria de la tormenta, la tormenta ya pasó, pero siempre estamos bajo la influencia de mucha lluvia”, enfatizó el Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Según el funcionario, “el pronóstico para 24 y 48 horas, las probabilidades de que suceda cualquier cosa son altas: inundaciones, crecidas de ríos, desbordamientos, flujos de escombros, caídas de árboles, caídas de elementos publicitarios, alumbrado público”.

Por tanto, hizo el llamado a la población salvadoreña para atender las indicaciones de las diferentes instituciones que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil, especialmente si es un llamado a evacuar preventivamente las zonas de alto riesgo.