Categorías
NACIONALES

ALCALDIA DE ESTE MUNICIPIO Y GOBIERNO CONSTRUIRAN PISTA DE ATERRIZAJE PARA AVIONETAS

La alcaldía de Metapán, en Santa Ana, y la institución gubernamental de Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA) anunciaron que trabajarán en conjunto para la construcción de una pista de aterrizaje de avionetas en un predio baldío situado en el barrio El Calvario de esa localidad.

El alcalde, Israel Peraza, explicó que la construcción de este proyecto tendrá doble funcionalidad. Aseguró que será una pista de aterrizaje para avionetas y al mismo tiempo servirá para la realización de competencias de automotor. “La idea surge de hacer un cuarto de milla y pudimos ver que tenemos el espacio adecuado para hacer una pista de avionetas. Este lugar tiene el espacio para hacer una pista de aterrizaje para helicópteros, parqueo, canchas de softball y un centro comercial”, expresó Peraza.

Enfatizó que la construcción de esta pista servirá como fortalecimiento para la economía del municipio. Además de ser una oportunidad de crecimiento para empresarios locales que deseen exportar sus productos a nivel nacional e internacional. Por su parte, el presidente de PROESA, Salvador Gómez, apuntó que para este proyecto se realizará una inversión “importante”, donde se pretende interconectar todo el país. Además, promover el comercio y el turismo de esta zona.

Señaló que como institución gubernamental realizarán las gestiones pertinentes para obtener la inversión y los trámites para obtener los permisos de funcionamiento.