Categorías
INTERNACIONALES

SOLDADO PIERDE LA VIDA AL SER ARRASTRADO POR LA CORRIENTE DEL RÍO

El ejercito de Guatemala confirmó la pérdida de un soldado que participa en operativo de rescate por el paso de la depresión tropical Julia, en Chiantla. Un soldado perdió la vida este lunes luego de que fuera arrastrado por un río en Huehuetenango, a donde fue destacado para dar asistencia humanitaria a victimas de la depresión, conformaron fuentes del Ministerio de la Defensa.

El paso de la depresión ha dejado pérdidas humanas y daños materiales en varios departamentos de Guatemala. Recientemente, se confirmó que durante las tareas de evacuación se llevaron a cabo en la aldea de Mixlaj, en Chiantla, Huehuetenango, un soldado fallecido.

Se trata del soldado Regilson Celel Choc, de 21 años, quien estaba de alta en la quinta brigada de infanteria, pero que fue asignado para desarrollar tareas de ayuda humanitarias ante las copiosas lluvias. mencionan que él fue auxiliar a una familia y que en la corriente del río al momento del rescate fue arrastrado.

El operativo de búsqueda se activo de inmediato, varias Instituciones de Guatemala expresaron sus condolencias por el fallecimiento de Choc.