Categorías
NACIONALES

DIPUTADO CARBALLO PIDE QUE SE PROHÍBA EL REGGAETON EN LAS ESCUELAS DEL PAÍS

El diputado por el departamento de San Miguel, Reynado Carballo, ha sido uno de los que más se ha preocupado porque la educación de este país mejore, es por ello que sigue impulsando reformas en pro de la educación. Hace dos años solicitó a la Asamblea Legislativa, prohibir el género musical del reggaeton en las escuelas.

Espacios públicos y en eventos cívicos. En esa ocasión no fue escuchado por los diputados de ARENA y FMLNS este años podría ser diferente. Para entonces, Carballo pedía reformar el artículo 88 de la Ley de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia (LEPINA), para que se prohiba en los centros educativos y privados la realización de cualquier actividad curricular o extracurricular, el uso de música, bailes, vestuario, maquillaje o cualquier otro tipo de conducta.

“Es responsabilidad de nosotros rescatar los principios y valores que se han ido perdiendo con el paso de los años, está iniciativa es una paso importante en la reconstrucción de nuestra sociedad salvadoreña”, aseguró Caballero quien es dueño de un reconocido colegio y que busca formar jóvenes con calidad educativa.

Reynaldo incluso realizó una encuesta para ese entonces con fecha 27 de junio en donde la mayoría de respuestas fueron en apoyo al parlamentario. En este 2022 las cosas han cambiado y si Carballo vuelve a promover dicha iniciativa ahora sí tendría impulso por el partido Nuevas Ideas y Gana.

Carballo señaló que esta iniciativa fue propuesta después de escuchar al pedido de padre de familia, sacerdotes, pastores y directores, que no están de acuerdo que en los eventos escolares y desfiles artísticos, cívicos, culturales y deportivos suenen canciones de dicho género musical.