Categorías
NACIONALES

INSTITUCIONES TRABAJAN EN LA INSTALACIÓN DE SEMÁFOROS INTELIGENTES, EL PROYECTO YA LLEVA VARIOS AVANCES

El ministro de Obras Públicas y Transporte (MOPT) Romeo Rodríguez, reveló que el proyecto de Semáforo Inteligente lleva un 80% de avance en las obras civiles del Area Metropolitana de San Salvador. El objetivo de los semáforos inteligentes es agilizar el tráfico vehicular mientras que la colocación de las fotomultas es solo una parte del proyecto que ayudará a que los conductores respeten las leyes de tránsito terrestre.

“En el proyecto de sémaforo inteligente llevamos un 80% en términos obra civil, en el área Metropolitana de San Salvador. Esto implica la instalación de dultos, de gabinetes, postes y otras”, informó el ministro. En este sentido, los semáforos inteligentes que se encuentran encendidos en el bulevar Los Héroes, poseen videos detectores, que sirven para captar la cantidad de vehículos que circulan en los carriles.

“Ya empezamos a colocar los semáforos en diferentes partes, incluso ya comenzaron a funcionar en algunos lugares. Por ejemplo, en tres intersecciones de la Alamenda Juan Pablo II ya están encendidos los semáforos y también en todo el bulevar Los Héroes, cerca de seis intersecciones”, dijo el titular.