Categorías
NACIONALES

DENUNCIAS QUE FAMILIARES DE EX DIPUTADOS DE ARENA Y FMLN HAN SIDO CONTRATADOS EN LA CORTE DE CUENTAS DE LA REPUBLICA

Miembros del Sindicato de los Trabajadores de la Corte de Cuentas de la República (SITCCOR) denunciaron tráfico de influencias y la contratación de parientes de funcionarios del FMLN y ARENA por parte de la institución. “La esposa del exdiputado suplente del FMLN, Víctor Suazo, es técnico de la primera magistrada de la Corte de Cuentas, y todos sabemos que ella fue despedida de ANDA en el 2019. Aquí la tenemos en la Corte de Cuentas ganando un salario que ronda los $1,800”, aseguró un líder sindical.

Asimismo, otra de las denuncias por parte del SITCCOR es la contratación del esposo de la exdiputada del FMLN, Cristina Cornejo. Sin embargo, las denuncias no son son para familiares de miembros del FMLN, el sindicato también aseguró que una sobrina del actual diputado de ARENA, Carlos Reyes, fue contratada por la CCR.

“La sobrina del diputado Carlos Reyes del partido ARENA también está contratada en la Corte de Cuentas de la República (CCR), con salario de $1,602”, detallaron los sindicalistas. Estas denuncias surgen ante las diversas contrataciones de familiares de miembros del FMLN y ARENA en la Corte de Cuentas de la República. Además, los sindicalistas afirman que estás personas gozan de salarios bastantes oneroso debido al tráfico de influencias.