Categorías
NACIONALES

LA FESFUT NIEGA CREDENCIALES A PERIODISTAS MEXICANOS PARA CUBRIR EL PARTIDO DE ESTA NOCHE

A través de Twitter, periodistas mexicanos que viajaron al país para cubrir el partido entre El Salvador y México, se pronunciaron mostrando su descontento contra la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT). Aseguran que la institución negó la entrega de credenciales a cada uno de los corresponsales, negándoles el acceso al estadio Cuscatlán para el partido que se desarrollará esta noche.

Ante esto, la Asociación de Periodistas Salvadoreños (APES) solicitó a la institución deportiva que “no limite el acceso, al campo de juego, a colegas mexicanos”. Además, detalló que fue uno de los periodistas quien informó al Centro de Monitoreo de la APES que la Unidad de Comunicaciones de la FESFUT, les notificó que “por recomendaciones apegadas al Protocolo de Partidos Internacionales por Pandemia de COVID-19, les tendrían que denegar la credencial.

De momento no se conoce la postura de la Federación con respecto al tema, sin embargo, la noticia de la limitación circuló desde ayer en territorio mexicano. Medios de comunicación del país azteca catalogaron la acción como “censura”.