Categorías
NACIONALES

GOBIERNO BRINDA DONACION A COMANDOS PARA REPARAR AMBULANCIAS

Por intermedio del ministro de Salud, Francisco Alabi, el Gobierno de El Salvador entregó esta tarde un donativo de $115,000 a Comandos de Salvamento, el cual servirá para la restauración de 24 ambulancias con las que podrán seguir realizando la labor humanitaria de atención a emergencias y situaciones de riesgo en todo el país.

Comandos de Salvamento es una institución que, a lo largo de más de 60 años, han realizado un trabajo humanitario siendo un equipo de socorro y atención a emergencias y prestando sus servicios también en situaciones de desastres naturales en todo El Salvador. Por ello, el donativo de parte del gobierno salvadoreño es para que puedan continuar realizando esta labor.

«Este día, el presidente Nayib Bukele me permite hacer la entrega de un cheque simbólico, con un valor de $115,000 que servirán para la restauración de 24 ambulancias que funcionan a escala nacional. Comandos de Salvamento es una organización sin fines de lucro, que tiene aproximadamente 60 años de venir brindando atenciones a la población ante desastres, y el único objetivo es salvar la mayor cantidad de vidas posibles», dijo Alabi.

Alabi destacó el trabajo de Comandos de Salvamento y la importancia que tiene para cuidar la vida de los salvadoreños, sobre todo, tratándose de una labor desinteresada y por la vocación del servicio a la comunidad. Además, señaló que, contrario a gobiernos anteriores, la actual gestión del Órgano Ejecutivo tiene un compromiso por equipar de la mejor manera a la institución. «El presidente Bukele está entregando este cheque de $115,000 en nombre del país, agradeciendo todo el esfuerzo que Comandos de Salvamento ha venido brindando por años. El sistema de salud ha acumulado deficiencias (heredadas por los gobiernos anteriores), y en esa falta de atención prehospitalaria es donde Comandos de Salvamento ha podido dar ese respaldo a la población», agregó el funcionario.