Categorías
INTERNACIONALES

MUJER ASALTA UN BANCO PARA RECLAMAR SUS AHORROS Y PAGAR EL TRATAMIENTO DE SU HERMANA

La dramática situación económica de El Libano genero por un ‘corralito’, volvió a provocar una tensa situación en un banco prácticamente un calco de un incidente militar ocurrió hace apenas un mes en Beirut. Este miércoles, una mujer libanesa ingresó a un banco de la capital libanesa y aparentemente escapó con miles de dólares.

Según explicó financiarán el tratamiento hospitalario de su hermana enferma. La mujer, llamada Sali Hafz, emitió un video en directo del robo en el que se la escucha gritando a los empleados de la entidad para que le den el dinero mientras las puertas del banco están bloqueadas.

«Me llamo Sali Hafiz, he venido hoy (…) para llevarme los depósitos de mi hermana que se está muriendo en el hospital», dice en el video. «No he venido a matar a nadie ni a empezar un tiroteo (…) He venido a reclamar mis derechos», añade.

Al parecer, Hafez ingresó a la sucursal del BLOM Bank junto a miembros de un grupo llamado Grito de los Depositantes e irrumpieron en el despacho del director.

Obligaron a los empleados del banco a entregar 12.000 dólares y el equivalente a unos 1.000 dólares en libras libanesas.

Hafez dijo que tenía un total de 20.000 dólares en ahorros atrapados en ese banco. Aseguró, a su vez, que ya había vendido muchas de sus pertenencias personales y que había considerado vender su riñón para financiar el tratamiento de cáncer de su hermana de 23 años.

El Líbano ha registrado una serie de atracos de clientes cuyos ahorros se vieron devaluados y bloqueados en los bancos durante casi tres años por la grave crisis económica del país. La mujer se convirtió inmediatamente en una heroína en las redes sociales de Líbano, donde muchosestán desesperados por acceder a su dineroy enfadados con el sector bancario al que perciben como corrupto.

Una segunda mujer que aparece en el video asegura que habían conseguido más de 13.000 dólares. Otro hombre de pie detrás suyo cargaba lo que parecían fajos de billetes enrollados en plástico.

Un corresponsal de AFP en el lugar dijo que durante el atraco se roció el interior del banco con nafta. También se encontró un arma en el suelo, aunque no estaba claro de inmediato si era verdadera. El corresponsal dijo que Hafiz y sus supuestos cómplices consiguieron escapar a través de una ventana rota antes de que llegaran las fuerzas de seguridad. El incidenteduró menos de una hora.