Categorías
NACIONALES

“LA ISLA CONEJO ES TERRITORIO HONDUREÑO Y PUNTO”, AFIRMÓ JUAN ORLANDO HERNÁNDEZ

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, anunció la noche del martes, que defenderán la soberanía de Honduras sobre el Golfo de Fonseca con la Fuerza Armada si es necesario. Mediante una conferencia de prensa, Hernández aseguró que aprobaron un decreto ejecutivo PCM-111-221, que consiste en la información de la soberanía de la Isla Conejo, en el Golfo de Fonseca.

En base la responsabilidad de “buscar la paz, la seguridad y prosperidad”, “Lo dije días atrás, reconociendo en Fuerzas Armadas a nuestros mejores soldados para defender la patria hasta el último milímetro de nuestro territorio, así como la manda la Constitución de la República, el territorio es sagrado y lo deberemos defender con nuestra propia vida”, manifestó Hernández.

El documento enfatiza que el Golfo de Fonseca está conformado por las siguientes islas: Ramaditas, Conejo, Garrobo, Frijol, Grande, Chocolatío, Chocolate, Santa Elena, Tigrito, Zacatío, Zacate Grande, Del Toro, Exposición, El Coyote, Violín, Inglesera, Sirena, El Tigre, El Pacar, Comandantes, de La Vaca, Las Almejas, de Pájaros, La Boca y Los Matones.