Categorías
NACIONALES

INDES SE LE VA ENCIMA A YURI TRAS RECHAZAR UN RECONOCIMIENTO QUE LE DARIA LA ASAMBLEA Y REVELA CUANTO LE PASAN MENSUALMENTE

Tras conocerse que la bancada Cyan quería reconocer al fisicoculturista Yuri Rodríguez como Deportista distinguido de El Salvador, el ahora campeón mundial rechazó dicha propuesta, ya que para él, eso no es mas que subirse al caballo ganador y saludar con sombrero ajeno, lo que para su criterio, no se prestaría a ese show.

Antes estas declaraciones, el presidente del INDES, Yamil Bukele realizó un hilo a través de su cuenta de Twitter respecto a todo lo que el instituto que él dirige le ha dado en todo estos meses al fisicoculturista: “A Yuri lo hemos apoyado incondicionalmente y le hemos dado seguimiento en todo momento, desde consejos hasta apoyos económicos. Lo respeto por su compromiso y dedicación, pero debe de cambiar varias cosas para ser el campeón de todos.” expresó.

“Con base a sus resultados es que Yuri se ha convertido, hoy por hoy, en el atleta que más apoyo recibe por parte del INDES. Prueba de ello es que recibe una ayuda económica mensual de $1,200 dólares. Entre julio de 2019 y mayo de 2020, Yuri recibió por parte de INDES una inversión directa de $24,564.79. Esto incluye preparación y fogueos, estímulos y becas, así como premios. En ese mismo período, entre 2020 y 2021, INDES invirtió de manera directa $34,733 en el ahora campeón del mundo. Esto incluye estímulos, fogueos y otros montos, como alimentación, por ejemplo. En 2019, luego de que Yuri ganó el subcampeonato del mundo en Emiratos Árabes Unidos, nos pidió ayuda con un lugar donde vivir, y autorizamos una habitación temporal para él y su pareja en el hotel del INDES, en Ciudad Merliot. Por la medalla de oro en Juegos Panamericanos 2019, Yuri recibió $5,000. Y luego, por las medallas de plata en los mundiales de 2019 y 2020 recibió $4,000 por cada una. Es decir, un total en premios hasta la fecha de $13,000. En los próximos días, Yuri recibirá su respectivo premio por el oro mundial. Y también su pareja, Karla, quien es su entrenadora, recibirá el equivalente al 20% de lo otorgado a Yuri, según nuestra tabla de premios.” revelo el presidente del INDES Yamil Bukele.