Categorías
NACIONALES

RENÉ ALONSO “EL PURA UVA” SE PREOCUPA POR INSTALACIÓN DE VENTAS CALLEJERAS POR DONDE VIVE

El reconocido cantante salvadoreño, René Alonso, se sumó a la preocupación de residentes y comerciantes de la residencial Ciudad Real, de San Sebastián Salitrillo, Santa Ana por la sorpresiva instalación de ventas callejeras a la entrada de dicho complejo habitacional. El temor de todos es que se queden permanentes en las calles, dando un mal aspecto a la ciudad.

“Son muchas personas las que se me han acercado para comentarme su preocupación y descontento, ya que de un día para otro amaneció esto como que fuera un mercadito”, afirma el artista quien reside en dicha colonia. La gente está preocupada porque en el lugar han sido instalados pequeños puestos de ropa, zapatos, discos, mascarillas, pan dulce y hasta comida que no garantiza la higiene.

Dicen los denunciantes, que estas ventas ponen en riesgo a los compradores y peatones, que podrían ser impactados por los vehículos que pasan sobre la carretera, que es una vía internacional que conduce hacia Ahuachapán.

Los dueños de negocios que están instalados en un centro comercial, ubicado a la entrada de la residencial, también han puesto el grito en el cielo y piden al alcalde de la localidad, Jaime Lemus, que reconsidere esta decisión. Dicen que no están en contra de los pequeños comerciantes, sino en contra del desorden, la suciedad y el riesgo que representa mantener ventas a la orilla de la vía.

Rene Alonso, quien ha expresado su decisión de participar como candidato a alcalde por el municipio de San Sebastián Salitrillo, por la bandera de GANA, aclara que no está en contra de los pequeños comerciantes, ya que todos tienen derecho afirma, sino al desorden que genera la improvisación que ha sido característica del actual edil, Jaime Lemus.