Categorías
NACIONALES

VARIAS CAPTURAS HAN DEJADO LOS OPERATIVOS QUE LA PNC SIGUEN HACIENDO

Son  al  menos 40 pandilleros que, según las investigaciones, están vinculados a privaciones de libertad y un homicidio, cometidos entre el 2019 y 2022 en La Libertad. Esta madrugada, la Fiscalía de la Repúblca de El Salvador (FGR) ha ordenado la captura de estos sujetos. Las investigaciones para los involucrados continúan para mostrar más evidencias.

Uno de los casos, en el 2018, varios pandilleros armados llegaron a donde se encontraban las víctimas y comenzaron a golpearlos en diferentes partes del cuerpo, luego se los llevaron a un lugar desconocido. Sus cuerpos aún no han sido encontrados. En otro los pandilleros desalojaron a la víctima de su puesto en un mercado de Santa Tecla, obligándola a entregarselo a la estructura criminal sin dar parte a las autoridades, a cambio de no quitarle la vida.

Se han realizado varios allanamientos en diferentes lugares en donde se han incautando evidencias que servirá para fortalecer las investigaciones. Gracias al régimen de excepción, 28 de los imputados ya se encuentran encarcelados y se les notificará sobre los nuevos delitos por los que serán procesados.

Los pandilleros son miembros de la MS de las clicas Tepecoyos y Ayagualos Locos Salvatruchos. Entre los capturados están: Wilmer Iván Munguía Rivas, Walter de Jesús Ramos Mejía y Oswaldo Antonio Rivera Miranda.