Categorías
NACIONALES

ERNESTO MUYSHONDT PRETENDE IRSE DEL PAÍS PARA EVITAR LA JUSTICIA

Durante todo el periodo de la gestión del alcalde de San Salvador Ernesto Luis Muyshondt García-Prieto, más conocido como Neto Muyshondt, ha estado involucrado en señalamientos producto de las atribuciones de diferentes sectores que lo involucran con actividades fuera de la legislación nacional. La más reciente información señala que el edil capitalino pretende irse de El Salvador cuando termine su periodo.

Fueron los miembros de la Asociación Salvadoreña de Trabajadores Municipales (ASTRAM) de la comuna capitalina los que hicieron el anuncio el día de ayer miércoles 14 de abril a través de un comunicado de prensa que publicaron en su cuenta de Twitter y donde hicieron un llamado a las autoridades de la CSJ y FGR para que intervenga en el caso.

Según el comunicado Ernesto Muyshondt se ha quedado con retenciones salariales de las AFP, préstamos bancarios y del FSV que pertenecen a los empleados municipales. También, los sindicalistas dijeron que el alcalde ha creado empresas exprés y estiman le agregó una deuda de más de $86 millones de dólares a la alcaldía.

Asimismo, el comunicado señala como responsable a Ernesto Muyshondt de lo que le sucedió al dirigente sindicalista Weder Meléndez, pues los sindicalistas aseguran que tienen pruebas de que la orden salió del despacho del edil.