Categorías
NACIONALES

POR LAS MARCHAS CONVOCADAS PARA ESTE DÍA ESTOS SON LOS LUGARES EN DONDE SALDRÁN LAS PROTESTAS

IMAGEN DE REFERENCIA. Mas de 15 convocatorias se han conocido para realizar marchas en San Salvador este 15 de septiembre en protesta contra el Gobierno y decisiones de Estado. Las protestas tendrán tres puntos de partida, frente a la Universidad de El Salvador (UES), en el Parque Cuscatlán y fuera del Centro Judicial “Isidro Menéndez”.

Todas tendrán como punto de encuentro la Plaza Morazán en el centro de San Salvador. “Movilización por la defensa de la democracia”, se denomina una de las marchas convocadas, así como “Contra de la dictadura y por la independencia judicial”; “Basta ya de corrupción, autoritarismo, violación de derechos”.

Miembros de la sociedad civil, religiosos, médicos y jueces son parte de los asistentes. Entre las organizaciones que convocaron están: Bloque de Resistencia y Rebeldía Popular (BRP ), Resistencia Ciudadana, Coordinadora de organizaciones estudiantiles de la UCA, Colegio Médico, Frente femenino salvadoreño, Confederación Nacional de Trabajadores Salvadoreños, Comité Nacional Monseñor Romero, Movimiento Ciudadano Libertad, Alianza Nacional de Veteranos, excombatientes y sociedad civil, Resistencia masónica El Salvador.