Categorías
NACIONALES

ANUNCIAN NUEVOS PRECIOS DE LA GASOLINA, REPORTANDO UNA “LEVE” BAJA

El Ministerio de Economía dio a conocer este lunes los precios de referencia de los combustibles para la segunda quincena del mes de noviembre. De acuerdo con la institución, la gasolina regular tendrá un precio de $3.97 en la zona central, con una variación de -$0.02; mientras que tendrá un costo de $3.98 en la zona occidental, con una variación de -$0.02; y en la zona oriental costará $4.01, con una variación de -$0.03.

Por otra parte, la gasolina superior tendrá un costo de $4.12, con una variación de -$0.01 en la zona central; un costo de $4.13 en la zona occidental con variación de -$0.01; y en la zona oriental tendrá un precio de $4.16, con una variación de -$0.02. Además, el diésel tendrá un precio de $3.62 en la zona central, con variación de -$0.02; también $3.62 en la zona occidental, con variación de -$0.03; y un precio de $3.66 en la zona oriental, con precio de -$0.02.

Las autoridades recordaron que cada gasolinera decide el precio final de los combustibles y que los precios estarán vigentes desde el 16 hasta el 29 de noviembre. Además, explicaron que los cambios de precios se deben a factores externos como: la evaluación por parte de Estados Unidos sobre la liberación de sus reservas estratégicas de petróleo para revertir alzas a corto plazo; y el aumento en la producción de petróleo durante la primera quincena de noviembre, informado por la International Energy Agency (IEA).