Categorías
NACIONALES

ARQUITECTO QUE «CONSTRUYO» HOSPITAL EL SALVADOR NO APARECE EN REGISTROS DE ARQUITECTOS DEL PAIS

Jonathan Ernesto Monzón Aguilar, quien en su perfil de redes sociales como Twitter y LinkedIn, indica que es arquitecto, que trabaja en el Ministerio de Obras Públicas (MOP) y que es experto en movilidad sostenible, no aparece en los registros de arquitectos del Ministerio de Vivienda, al 30 de agosto de 2020.

“Estuve durmiendo en un sillón casi 4 meses por lograr el diseño y construcción de el @HospitalSV , comiendo mal, durmiendo poco, trabajando a tope. El reconocimiento mas grande es ver a las personas que salen vivas del hospital”, escribió Monzón Aguilar, a las 7:50 a.m. del sábado anterior, en Twitter. Se trató de una respuesta a un tuit publicado por Yuri Rodríguez, campeón mundial de fisicoculturismo, en el que rechazaba la iniciativa de diputados de Nuevas Ideas en el sentido de nombrarlo como atleta destacado.

La respuesta que Monzón dirigió a Yuri Rodríguez generó una serie de críticas hacia el autor; algunos lo criticaron porque les parece feo o disfuncional el edificio público, en tanto que otros le echaron en cara que, para contradecir al atleta, enunciara las “penurias” que había vivido mientras trabajaba en el diseño. El artículo 20 del Reglamento interno del Consejo Nacional de arquitectos, ingenieros, proyectistas y constructores indica que: “Los profesionales de la Arquitectura, la Ingeniería Civil, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electromecánica e Ingeniería Eléctrico industrial autorizados para planificar, construir, operar y mantener todo tipo de obra en el área de su respectiva especialidad”, deben inscribirse en ese registro.

IMAGEN DE EL DIARIO DE HOY