Categorías
NACIONALES

EL ZOOLÓGICO NACIONAL POSIBLEMENTE TENDRÁ FONDOS PARA EL PRÓXIMO AÑO

La casa de más de 300 especies animales, mismas que conllevan alimento diario y servicios médicos, tema que llevó a cuestionar a la Ministra de Cultura, Mariem Pleitez, si se destinarán fondos para su funcionamiento en 2022. Fue en la Comisión de Hacienda donde la titular del ramo se presentó para explicar el presupuesto del próximo año que se contempla de $28.8 millones.

“No he visto un grado de inversión para el tema del Zoológico, no se cual es la misión, si se va a eliminar, si es así, tenemos una responsabilidad grande”, cuestionó Donato Vaquerano de ARENA.

Pleitez respondió que no sabían si tenían tiempo para especificar el tema, pero tienen un presupuesto ‘grande’ para el Zoológico, mismo del que aseguró en años  anteriores solo funcionaba por ‘ahorros’ y los ingresos que obtenía el parque sobre el cobro de la entrada.

El fondo programa sería $346,765, en el presupuesto presentado a la Asamblea Legislativa no se especifica fondos para el zoológico. En el fomento y conservación de cultura se programa $18.4 millones, y se refiere a ‘proteger, conservar y fomentar el Patrimonio Cultura y Natural’, donde destacan las bibliotecas, hemeroteca, casas de la cultura.